Sara Sofía a los 8 meses...
18 enero 2006
Publicadas por los Espejel-Zamora a la/s 1:55 p.m. 2 comentarios
Angustia...
Hola!
Tenía un buen rato de no escribir aquí, pero no ha faltado actualización alguna. En estos días, Sara Sofía fue atacada por la angustía del octavo mes, y los que tienen bebes saben a lo que me refiero. Los que no, enseguida lo explico.
Resulta ser que los bebes, al rededor de los ocho meses, comienzan a notar que son seres pequeños e independientes de su madre, a quien consideraban anteriormente una prolongación de su cuerpo. Esto les provoca angustia, se sienten inseguros, y pues solo quieren estar en brazos de sus padres, mayormente, de su mamá.
Pues si, Sara Sofía esta atravesando esta etapa. Por el día no dura mucho jugando, en cuanto nota que estamos lejos de ella comienza a llorar, y a veces no basta con cargarla, es como si tuviera la necesidad de desahogarse, realmente es una crisis emocional para los bebes, y por ahi leí que es la primera por la que pasan, asi que es bien importante que se supere de la mejor manera.
Por las noches se despierta, entonces me la llevo a la cama y le doy de comer, al terminar, ella comienza a jugar con mi cara, mi pijama y mi cabello, se pone sobre sus codos y sonrie, juega a voltearse y a regresar a la misma posición, sonrie como si supiera que no es la hora de estar jugando pero esta haciendo una travesura, despues de una hora (mas o menos) y de abrazarse como koala a su papá que esta dormido, agarrarle la cara y hacerse notar a su lado, la paso a su cuna y vuelve a dormir. Se despierta por la mañana, y pide mas juego, solo que para esa hora yo estoy mas cansada y la entretengo con los ojos cerrados.
Lo que me sorprende es que cada vez noto que comprende mas al mundo, balbucea cosas como : ca-ca-ya-ya, maaa-daaa y cosas del estilo. Ha comenzado a utilizar su juguete de aros, a sacarlo uno por uno, aunque todavia no los mete. El juguete de los cubos, lo usa a su antojo, en lugar de meterlo por el espacio para cada figura, le quita la tapa y los mete, y luego los saca. También hace mas gestos, y muestra mas enojo, lo cual también es parte de esta etapa, comienzan a desarrollar su personalidad y su caracter. Ya puede incarse sobre sus rodillas, e intenta ponerse de pie, mantener su equilibrio, asi como ya quiere comer por su cuenta.
No puedo negar que a veces es agobiante el hecho de que ese ser tan pequeñito demande tanto, pero luego comprendo que es una etapa, la primera difícil (aunque todas tienen su chiste) además de que todo se compensa con una sonrisa, o el hecho de verla desarrollarse tan bien. Bueno, por el momento es todo, espero regresar cuando estemos listos para lo siguiente.
Publicadas por los Espejel-Zamora a la/s 1:10 p.m. 2 comentarios