Hace apenas unos cuantos días, Sara Sofía cumplió 1 año 5 meses, y bueno, desde la última vez que yo escribí aquí, ha habido muchos cambios y avances en su desarrollo.
Ahora habla mucho, bueno, por así decirlo, pero aunque no dice nada mas que mamá, papá, y agua de vez en cuando o jugo, cuando uno le comienza a hablar ella responde. Igual por teléfono, cuando habla con alguien espera que le digan algo para soltarse a contestar, realmente me da risa la cara que pone al teléfono porque hasta parece que piensa en que responder...
Ha aprendido a decir adiós cada vez que alguien se aproxima a la puerta, imita todo lo que ve, realmente los bebes son una esponja viviente. Además he descubierto que es una niña bastante creativa y eso si, se enoja y hace berrinches mas constantemente que hace unos meses, pero todo esto me parece muy lógico ya que ahora ya expresa mas sus emociones.
Por otra parte, fuimos a una conferencia de numerología, y bueno, estoy esperando tomar el curso completo para hacerle su estudio numerologico a mi familia. Por lo pronto, a grandes rasgos, Sara Sofía, (según sus números) es una persona con aptitudes artísticas, con cambios de humor que pueden aparecer con facilidad, algo despreocupada y aventurera, así como optimista. Pero de esto ya hablare mas adelante y con mas información al respecto.
A leguas se ve que nuestra bebé es una personita sensible, le gusta la música y baila con las canciones de Maria Daniela, y en general muestra interés ante cualquier música, desde clásica hasta cumbia, jejeje. La verdad me siento satisfecha de que este creciendo así, porque es muy independiente (hasta donde puede), aunque eso si, estoy comenzando el proceso de que deje el pecho, y pues a veces hasta me pone el cojín en las piernas para que le dé...
Hace unas semanas, viajamos ella y yo solas, a mi natal Acapulco, y bueno, la verdad pensé que sería mas difícil o que tendría que exprimir mi paciencia al máximo, pero la verdad es que Sara Sofía se portó muy bien, aunque claro, con mis papás al principio sentía mucho miedo porque no los ve muy seguido, pero como al tercer día ya andaba feliz de la vida y se dejaba cargar y pasear con ellos como si fuera lo cotidiano, lo cual me pareció perfecto porque también yo tuve mi chancecito de descansar un poco. La verdad me ayudo mucho saber que no era tan difícil viajar y vacacionar con una bebé, y menos si es tan especial como ella.
Lo mas gracioso es que, cada vez que veía un hombre joven, lo seguía y se paraba enfrente viéndolo a la cara, como diciendo, “cárgame”, entonces, ya que el tipo en cuestión se acercaba a ella o la cargaba, como que lo veía bien de la cara y reconocía que ese no era su papá, pero era bastante adorable ver como lo anduvo buscando en todos lados.
Pronto cumplirá un año y medio, y comenzaran otras etapas igual de hermosas. Mientras tanto seguimos aquí, y espero que no vuelva a desaparecerme tanto tiempo.
-Clau-