Después de tanto tiempo...aquí seguimos. Este blog es un rincón en el que cualquiera puede ser testigo del crecimiento de una bebe-niña-mujer. Ha pasado ya mucho tiempo desde que escribí la última vez, y la verdad es que siento un poco de nostalgia por eso. Pero Sara Sofía no se ha detenido.
Ella es ya una niña de 2 años con casi dos meses, y es una niña llena de cambios de todo tipo, ha entrado a una etapa en la que los humanos solemos ser conflictivos: por un lado somos en parte bebes, y por otro lado ya hemos probado la independencia y nos gusta, pero al mismo tiempo queremos seguir siendo protegidos.
Sara Sofía ha aprendido a hablar un poco, dice muchas cosas que antes no decía, pide su jugo, sus juguetes y su pañal. Canta y baila al ritmo de las canciones de los backyardigans (de quienes se ha vuelto fan) y hasta de temas de novela. Sus juegos llegan a ser contradictorios, sube sus juguetes en una silla, al grado de llenarla y luego pretender subirse junto con ellos sin que nada se le caiga, o de lo contrario los gritos no se hacen esperar...
Come de todo, no le gusta repetir y se aburre facilmente de una sola comida. Es una etapa en la que necesita salir, caminar y correr, sobre todo estar en contacto con el mundo externo. Me ha desterrado de la cama en donde duerme con su papá y con unos 4 o 5 juguetes, siempre con su chamarra favorita, no importando el clima.
Me encanta observarla mientras imita las coreografías de los backyardigans, o cuando esta actuando lo que hacen en sus caricaturas favoritas. Es una niña independiente, y muy despierta sobre todo cuando se fija en los detalles. Sigue viendose al espejo cuando la visto y la peino, cosa que le encanta. Sin duda sigue dandome mucho que aprender.