Ha pasado más de un año desde que escribimos por última vez en este blog. Sara ha cambiado, ahora ya es una niña de 3 años con 7 meses. Aún no entra a la escuela pero el próximo año lo hará, ya sabe hacer pipi en el baño y habla mucho más claro.
El juego ahora es su medio de aprendizaje, pasa horas recreando bailes y videos, canta canciones, dibuja y colorea. Sabe contar del 1 al 10 y reconoce los números y los colores. Ahora demuestra su afecto conscientemente, lo que es maravilloso. Le gusta escuchar cierta música como la de Lorena Tassinari (piano), yo diría que hasta el momento es su favorita y la que más ha permanecido en su gusto, (le gusta como desde el año y medio de edad.)
Hace poco recordé que hay un portal en donde puedes obtener tu carta astral gratis, asi como otros tantos informes astrológicos por demás interesantes. Uno de esos informes es el informe astrológico infantil, que es una especie de guía para los padres, para conocer más las tendencias de su hijo. Realmente me parece una excelente opción y bastante acertada para quienes les interesa el enfoque holístico de la educación. Asi que lo recomiendo ampliamente, la página es http://grupovenus.com/ ahí acceden a cualquier informe que les interese y les llega por correo en unos 5 días.
Por lo pronto aquí dejo un resumen del informe infantil de Sara Sofía, para que quede registrado en este su espacio, cuales son sus tendencias segun la astrología, que son bastante sorprendentes y acertadas para mi.
Descripción general del niño: su esencia y la expresión de su personalidad. Su cuerpo físico y su infancia.
Sol en Tauro
Sol en Tauro
Sara ha nacido bajo el signo de Tauro y será muy dulce y cariñosa. Mientras sea bebé le gustará estar en brazos, que la acaricien y la abracen. Sara buscará la falda de los padres y repartirá besos a toda la familia. Sara será sana y fuerte, y mostrará una gran atracción por la comida; por lo general comerá de todo y mucho.
Sus padres deberán enseñarle buenos hábitos de alimentación desde pequeña porque su naturaleza es fija, y una vez que haya aprendido o se haya acostumbrado a algo, le costará mucho cambiar. Sara tendrá predilección por los dulces y será propensa a sufrir de sobrepeso.
Su disposición será normalmente serena y placentera.
Su disposición será normalmente serena y placentera.
Sara será emocionalmente estable y muy raramente sufrirá depresiones, momentos de impulsividad o explosiones de agresividad. Se portará muy bien aún cuando haya extraños en la casa, pero si se la obligara a ser el centro de atracción, se quedará muda y no obedecerá. Sara es una de las criaturas más tozudas y cabeza duras del zodíaco. Cuando se cierre en una idea será muy difícil que Sara cambie, y ni siquiera la amenaza de una paliza modificará su comportamiento (a veces, esto solo sirve para Sara se vuelva más terca aún).
La niña de Tauro a quien los mayores hayan forzado demasiado, puede convertirse en una adulta callada, sombría y cruel. El mejor método es recurrir a su gran afectividad. Un abrazo, un beso cariñoso y una sonrisa alegre, inducirán a Sara a salir rápidamente de su obstinación. Los colores y los sonidos también afectarán su disposición y emociones. Los colores vivos y detonantes como el rojo, el naranja, etc. la pondrán inquieta y obstinada. Los tonos suaves como el rosado y toda la gama del azul la tranquilizarán enormemente.
El mismo efecto tienen sobre Sara los sonidos. Desde muy pequeña ya demostrará poseer mucho sentido común. Si algo le parece razonable, lo hará. Sara necesitará verdades lisas y llanas, sin complicaciones. Los padres deberán hablarle suavemente y con lógica.
Sara tendrá talento musical y artístico. Es buena idea que aprenda a cantar o a ejecutar algún instrumento. También podrá gustarle dibujar, pintar o crear algo en arcilla. Ella será muy creativa y los maestros en general encontrarán que Sara será una de las alumnas más trabajadores de la clase. Sara será muy obediente pero su mente será un poco lenta. Necesitará tiempo para hacer las cosas. Tendrá buena memoria y no olvidará nada de lo que aprenda o vea, ni tampoco perderá sus juguetes u otras pertenencias. Sara será un poco temerosa, y no le gustarán la oscuridad ni las historias de fantasmas. Su imaginación será romántica. Si crece en un hogar pacífico, rodeada de afecto y sin presiones, entonces será fuerte, decidida e inmensamente afectiva con sus padres y familia en general.
Ascendente en Capricornio
El cuerpo físico de Sara será delgado y alto. Es probable que tenga un hoyuelo en el mentón y que su frente sea ancha. Sus rasgos en general serán alargados y en el futuro será de estatura alta. Sara tendrá comportamiento de adulta, será independiente y no necesitará de alguien que la cuide. Es la niña que puede pasarse horas jugando sola en un mismo lugar.
Pero no hay que confundirse, pues a pesar de su seriedad, Sara es muy mimosa y necesita de las demostraciones de cariño. Tendrá una mente científica y necesitará entender cada cosa, y por eso preguntará y se interesará por leer mucho. Tendrá una gran imaginación e inteligencia aunque siempre predominará su sentido realista y práctico. La comunicación puede ser su problema, no hablará demasiado y especialmente será callada si hay extraños en la casa. A Sara no le gustará exhibirse demasiado y puede mostrar cierta timidez;, sus padres deben actuar con delicadeza y deben respetar también sus deseos.
Sara será muy colaboradora y responsable, no pedirá ayuda para hacer sus cosas y le gustará sentir que puede manejarse sola. Su carácter no será flexible y mostrará una tendencia a dominar a los demás, especialmente a sus hermanos y amigas más débiles, con quienes tenderá a ocupar un rol paternalista y protector. Sara ama la vida de hogar y puede permanecer mucho tiempo dentro de casa, por lo que es conveniente enseñarle a buscar el aire libre y el contacto con la naturaleza. Si su Sol (descrito anteriormente) está en un signo variable e inestable, este ascendente ayudará a la estabilidad y firmeza de carácter.
La infancia de Sara está gobernada por Saturno, el cual la lleva a madurar antes de tiempo. Se preocupará no sólo por sus obligaciones sino por colaborar con las de sus padres. En muchas ocasiones, esta influencia lleva a la persona a trabajar desde muy joven y a colaborar con el sostén de la casa. A veces, esto es debido a que busca desde temprano integrarse al mundo de los adultos.
De una u otra manera, hay que enseñarle a Sara a no tomarse la vida tan en serio y a divertirse un poco más, especialmente en la primera parte de su vida. El sentido del deber y el cumplimiento tan marcados se deben a que la niña percibe en su familia que el amor y la responsabilidad son sinónimos, y que para recibir amor debe hacer la cosas bien. Este mensaje puede emerger con más claridad desde su madre, a quien admirará y tratará de complacer. Hay que enseñarle a Sara a combinar su sentido práctico con más entusiasmo y alegría, a aprender de los propios errores y a soltarse un poco más. Aunque Sara puede no ser muy demostrativa de sus afectos e intereses, sus padres pueden estar completamente seguros de que Sara logrará todo lo que quiera en su vida.
Neptuno en casa-1
Sara ha nacido llena de encanto, misterio, magnetismo y carisma. Será refinada, amable y muy imaginativa. Su mundo de fantasías será enorme y pasará allí la mayor parte de su vida.
Será una eterna idealista expuesta a sufrir decepciones y desencantos con las personas que quiere, por no haberlas visto con objetividad. Su sensibilidad refinada llevará a Sara a percibir las motivaciones internas de las personas que la circundan. Su intuición será notable y desde pequeña puede vivir experiencias psíquicas.
En su vida de adulta se sentirá muy atraída por los temas místicos y de metafísica. Muchas veces, Sara puede llegar a vivir emociones que no son las suyas propias sino las de su entorno, es decir, que se cargará de la energía de las demás personas. Esto puede alterar su humor y a veces perjudicarla.
El agua será su elemento curativo y vivir en las cercanías de una costa o playa será muy reconfortante para su espíritu. La inspiración y la imaginación caracterizan su personalidad haciéndola apta para la música y el teatro en particular, aunque todas las manifestaciones artísticas parecen adecuarse a su temperamento.
En su faz negativa, la presencia de este astro puede generarle ciertos temores o inseguridades, es conveniente que los padres no recurran a imágenes de miedo para controlar a esta criatura tan sensible e impresionable. Deberán en su lugar alimentar la gran sensibilidad y afectividad que Sara posee.
Y bueno, con este pequeño fragmento puedo darme cuenta de que la astrología puede ser una muy buena herramienta para comprender, y ayudar a cualquier persona, sobre todo si es tu hijo.
-Clau-