Nacida en ciudad grande, cosmopolita, insumisa, plena en relatividad. La Ciudad y Ella. Con su recámara, a la que le da por llamar alcoba, inundada de colores lilas, grises, blancos, le agrada el naranja, odia comer naranjas, las prefiere en jugo, le gusta jugar con las cáscaras cuando preparamos jugo, las invierte y juega con los restos de gajos, le son indiferentes los huesitos.
Le aburre el fútbol y entiende por qué es inútil que le compremos un celular aunque ya quiera uno, respeta nuestros argumentos pero comienza con esa sed de independencia, de autonomía, excepto cuando sabe que depende de nosotros para poder ir a su fuente de sodas favorita para comerse un moka glace después de clases. La palabra fuentedesodas le parece extraña, como disfrazada con Versace. Sabe que existe ese apellido y lo relaciona con algo visual: inspecciona la publicidad llamativa de nuestras viejas revistas de Diseño y Literatura cuando cree que nadie la está viendo.
Es perspicaz. Entabla traviesas complicidades ya sea con su mamá o conmigo para sacar provecho personal. No le gusta el café con leche que le damos por las mañanas pero como escucha el vocable café termina aceptándolo por imitación a mí y al jueguito éste que tengo de relacionar al café con la escritura, ésta con el humo, éste con la vida, ésta con la felicidad, ella lo entiende y se divierte viéndome, espero que no crea que así son los héroes modernos.
De pequeña investigaba el mundo a solas, primero en su cuna, luego el piso y poquito a poco los lugares altos como nuestra cama, el buró o el sofá de la sala. Era mucho más intuitiva, confiaba en sus decisiones de qué tocar y qué no porque en general no la restringíamos cada 2 minutos. Su primer palabra fue algo así como blazón o gárgola. Confundía mamá con magá. Cuando estaba con nosotros su realidad se reducía a dejarse llevar por sus impulsos como la tranquilidad o el reflujo. Creo que eso ha tenido siempre: es una a solas y otra con nosotros, como tal vez todas las personas, sólo que ella se ve bastante cómoda en ambas.
Le obsesiona el futuro, babea mucho por las noches, acepta ser la mejor de mis personajes...
Es de pocas amigas aunque las que tiene le han durado mucho tiempo, con ellas sueña y se la pasa bien pero siempre se va. Siempre se va y termina en su alcoba pensando en las fuenetdesodas del mundo. Le atrae Estocolmo (tropical y con muchos cocos, imagina), Lisboa (gobernada por la serpiente Elizabeth) y París (la ciudad donde seguramente no hay noche). Es una buena niña, una buena hija, es muy creativa, le fascinan los waffles, quiere un pez o varias tortugas.
Y sí, ni modo, adora ir a los lugares de comida rápida.
-AlbEs-
Hace 12 años.
1 comentarios:
Hoy me desperte saboreandome el rico jugo de naranja, sera por qe ayer qeu lo lei se me qeudo en la memoria y ademas porque hoy amanecia algo cruda y siempre qeu lo estoy se me antoja un chingo un jugo, y porqeu ademas aqui no se puede hacer un jugo todos los dias ni seguido, y comprarlo resulta aun mas caro... poreso sigan aprovechando las delicias de mi mexico lindo....
Ya se qeu esto no es nada de importancia pero queria compartirles que quizas el jugo en especial las naranjas, solo fue el pretexto o casulaidad o necesidad o antojo o cruda pero me acorde de ustedes... los quiero.
Magaly.
Publicar un comentario