Una vez mas, aquí relatando el desarrollo de Sara Sofía. Solo que ella está por cumplir 5 meses, y yo acabo de cumplir 24.
Ha habido detalles muy sutíles en su desarrollo, ésta bebé es cada vez mas niña, ahora se rie de nuestra perrita (Lua) minitoy, cuando se pone en dos patas...sigue agarrando objetos, pero es impresionante como van de rápido los bebes, de llegar practicamente indefensos al mundo, y de repente en unos meses ya están intentando agarrar cualquier cosa, conociendo por medio del gusto todo lo que les rodea. Sara dentro de poco estará comiendo sus primeras papillas, porque a veces la noto con una curiosidad y antojo por lo que nosotros comemos, que me dan ganas de darle galletas y dulces, pero pues eso sera dentro de unos años mas.
Ahora en mi cumpleaños, acabo de recibir unas fotos que fuimos a tomarle y que han sido un regalo de su abuelita...La verdad es que están muy lindas, y espero poder publicarlas pronto, en todas sale sonriente, y ese día en el estudio mientras el fotógrafo le hacía monerias para que se riera, en una de esas, que se carcajea y se va de lado! jajajajajaja...obviamente no le pasó nada, pero eso si, nos divirtió a todos.
Cada día la conozco mas, tiene su carácter, y sabe como hacerse entender. Le llama mucho la atención las cartas del Tarot que estoy estudiando, y me gusta la idea de que desde pequeña se familiarice con estas cosas.
He leido algunas cosas de numerología y de su carta astral, en ambas ha salido que es una persona que estará muy apegada a la familia, que tendrá inquietudes artísticas y que probablemente sea un poco influenciable. Lo que hasta ahora yo he podido observar es que si es una persona muy perceptiva, (ademas de ser un bebé como cualquiera, osea vulnerable a la energía que la rodea) con un carácter noble, pero como su signo lo indica (tauro) un poco testaruda en algún momento...
Creo que habrá que esperar mas tiempo, para ver si todo aquello coincidió.
-Clau-
Descubrimientos...
21 septiembre 2005
Publicadas por los Espejel-Zamora a la/s 10:22 a.m. 3 comentarios
nuevas etapas
08 septiembre 2005
Pues ya andamos entrados en los 4 meses de Sara Sofía, el inicio de una nueva etapa es inminente: ha dejado de ser aquella bebé somnolienta a toda hora, que dormía por las tardes para convertirse en un ser mas despierto, ahora todo lo prueba, lo observa, lo mueve, lo toca... Nos demanda que le demos distracciones (como bien dice mi novio) y ya ha empezado a ser mas niña.
Por las mañanas después de darle de comer, me gusta pasarle sus dos cobijitas, y ella muy contenta da gritos de emoción y se las pone en la cara...hasta que de repente ya la veo completamente tapada, durmiendo. Realmente le gusta sentir la textura!!! Mientras le doy de comer, juega con mi blusa y a ratos se detiene para mirar al otro extremo del cuarto, como si alguien la estuviera llamando... Y que decir de lo mucho que habla!!!, ja, es gracioso escucharla balbucear, gritar, susurrar. Sin duda quien la hace carcajearse es su papá, cuando la avienta hacia arriba y la cacha (cosa que a mi me pone de nervios) por lo que supongo que será una adicta a la adrenalina... Lo sabremos con el tiempo, aunque mas bien creo que los bebes cuando nacen no tienen ningún concepto como la fobia a las alturas, o el odio, simplemente disfrutan de descubrir cada momento como único... Ahhh la infancia!!!
Me da gusto ver que ya sostiene bien su cabeza, cuando la ponemos boca abajo se apoya en sus coditos y hace como si estuviera nadando. El otro día la descubrí durmiendo de lado, como cualquier adulto, y es que ya en corto estoy segura que se dará la vuelta completa. He visitado muchas páginas de internet acerca de los bebes de 4 meses, y he tomado algunso tips para hacerla dormir y me han funcionado bien, al menos ya no llora cuando la pongo en la cuna, y si llega a hacerlo, se calma enseguida. Ya falta muy poco para que empiece a comer papillas y todas esas cosas, supongo que será divertido verla toda embarrada intentando comer por los ojos o por la nariz, y bueno, no cabe duda que en el mundo de los bebes todo es cambio y desarrollo, y para uno como madre es simple adaptación, que no siempre viene siendo lo mas fácil, pero vale la pena interntarlo.
-Clau-
Publicadas por los Espejel-Zamora a la/s 8:37 a.m. 3 comentarios