Pues ya andamos entrados en los 4 meses de Sara Sofía, el inicio de una nueva etapa es inminente: ha dejado de ser aquella bebé somnolienta a toda hora, que dormía por las tardes para convertirse en un ser mas despierto, ahora todo lo prueba, lo observa, lo mueve, lo toca... Nos demanda que le demos distracciones (como bien dice mi novio) y ya ha empezado a ser mas niña.
Por las mañanas después de darle de comer, me gusta pasarle sus dos cobijitas, y ella muy contenta da gritos de emoción y se las pone en la cara...hasta que de repente ya la veo completamente tapada, durmiendo. Realmente le gusta sentir la textura!!! Mientras le doy de comer, juega con mi blusa y a ratos se detiene para mirar al otro extremo del cuarto, como si alguien la estuviera llamando... Y que decir de lo mucho que habla!!!, ja, es gracioso escucharla balbucear, gritar, susurrar. Sin duda quien la hace carcajearse es su papá, cuando la avienta hacia arriba y la cacha (cosa que a mi me pone de nervios) por lo que supongo que será una adicta a la adrenalina... Lo sabremos con el tiempo, aunque mas bien creo que los bebes cuando nacen no tienen ningún concepto como la fobia a las alturas, o el odio, simplemente disfrutan de descubrir cada momento como único... Ahhh la infancia!!!
Me da gusto ver que ya sostiene bien su cabeza, cuando la ponemos boca abajo se apoya en sus coditos y hace como si estuviera nadando. El otro día la descubrí durmiendo de lado, como cualquier adulto, y es que ya en corto estoy segura que se dará la vuelta completa. He visitado muchas páginas de internet acerca de los bebes de 4 meses, y he tomado algunso tips para hacerla dormir y me han funcionado bien, al menos ya no llora cuando la pongo en la cuna, y si llega a hacerlo, se calma enseguida. Ya falta muy poco para que empiece a comer papillas y todas esas cosas, supongo que será divertido verla toda embarrada intentando comer por los ojos o por la nariz, y bueno, no cabe duda que en el mundo de los bebes todo es cambio y desarrollo, y para uno como madre es simple adaptación, que no siempre viene siendo lo mas fácil, pero vale la pena interntarlo.
-Clau-
Hace 12 años.
3 comentarios:
Siempre que vengo acá me llevo una sonrisa...es muy hermoso leer cómo cada vez Sofía va queriendo más cosas de su mundo...de su mamá y su papá :D
Saludos!!
Muy lindo el blog que han construido para Sofía, ella segúro que lo agradece, a su manera lo hace.
Gracias por visitar mi blog y por el comentario tan cuidado. Ya ven que el mundo está lleno de loquitos como nosotros, loquitos de amor por nuestros hijos.
Desde Chile les envío un cariñosos saludo y mis mejores deseos de felicidad en esta gran aventura que son los hijos. Seguiré de cerca los avances de Sofía y compartiremos nuestras experiencias ok?. Hasta pronto!.-
De verdad lindo este blog =) y Sara Sofía más linda cada día y creciendo mucho... un abrazo para los tres!!!
Publicar un comentario